Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

APARTAR A LA JUVENTUD DEL PELIGRO CON EL PROGRAMA MUSICA POR LOS NIÑOS DE GUERRERO

                                            Cadena de Periódicos 4º Poder
 
APARTAR A LA JUVENTUD DEL PELIGRO CON EL PROGRAMA MUSICA POR LOS NIÑOS DE GUERRERO

 

 

Laura Sánchez Granados Corresponsal Estatal del Estado de Guerrero de la Cadena de Periódicos 4º Poder 

Con la finalidad de unir esfuerzos para atender a niños y jóvenes en situación de riesgo en Guerrero, el secretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, presentó ante representantes de la sociedad civil acapulqueña la Campaña estatal Música por los niños de Guerrero, la cual tiene como misión recaudar instrumentos nuevos o usados que serán destinados para los integrantes del Sistema Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero.

Reunidos en un desayuno en la zona turística de Acapulco, puntualizó los resultados de restructuración del tejido social y el cambio de vida que han tenido decenas de niños integrados en las orquestas infantiles y juveniles de Renacimiento y Colonia Bonfil, y el reto de la actual administración para integrar este tipo de núcleos musicales en cada uno de los municipios del estado.

El secretario de Cultura estuvo acompañado en la presentación por el coordinador del Sistema Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, Amílcar Montero, quien reconoció que en un principio no fue fácil trabajar con niños, pero indicó que esta estrategia busca que los habitantes de las zonas marginadas de Guerrero conciban, a través del arte, de otra manera su vida y su futuro.

Antes de mostrar un video sobre cómo se gestó y el desarrollo que ha tenido la Orquesta Renacimiento, Manuel Zepeda reconoció la labor de los maestros que han impulsado este trabajo didáctico y cultural, “que ha partido desde la semilla misma, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, donde hemos agotado todos los recursos humanos existentes y todos los músicos se han involucrado en este gran reto”, resaltó.

Señaló  también que la apuesta de Música por los niños de Guerrero ha significado no solamente atender la situación cultural, sino también el apoyo ha trascendido a las comunidades artesanales de Guerrero, que han sido contratadas para la elaboración de los uniformes, tanto de los niños y jóvenes, como de los propios maestros.

De esta manera, dijo, se ha podido fortalecer el empleo en la comunidad amuzga, donde fueron confeccionados los uniformes y resaltado la identidad guerrerense.

Después de la presentación oficial, todos los presentes escucharon a los jóvenes Scarlett Narváez Melo y Ariel Vera Conteras, integrantes del Coro Juvenil de Renacimiento con un par de melodías, que mostraron su talento y avance artístico con excelentes voces e interpretaciones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: