Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

DERRUMBES, INUNDACIONES Y DESLAVES EN GUERRERO POR LA TORMENTA TROPICAL COSME

                                             Cadena de Periódicos 4º Poder
DERRUMBES, INUNDACIONES Y DESLAVES EN GUERRERO POR LA TORMENTA TROPICAL COSME

 

Laura Sánchez Granados

FOTOS Ulises Pintos 

Continúan las fuertes lluvias en el Estado de Guerrero, el titular de Protección Civil en las entidad Constantino González Vargas alerto a los habitantes de todos los municipios de Costa Grande y Costa Chica por el fenómeno meteorológico “Cosme”, hasta el momento se registran inundaciones, deslaves y derrumbes en carreteras, pero ningún caso que lamentar.

Por su parte el gobierno de Acapulco informa a la población que de acuerdo a informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias que se están presentando obedecen a los desprendimientos nubosos de la amplia circulación y la fuerte entrada de humedad ocasionados por la Tormenta Tropical Cosme.

El reporte indica que dicho meteoro se localiza a 570 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo con dirección al Noroeste, presentando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, por lo que se pronostican lluvias para las próximas horas.

Por tanto, el gobierno municipal recomienda a las personas que habitan en zonas consideradas de alto riesgo ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerá las siguientes horas.

Asimismo se les recuerda a la población en general evitar salir de su casa sino es necesario, tener a la mano radio de baterías, guardar documentos personales en una bolsa de plástico, así como ir almacenando  agua embotellada y comida enlatada.

EL SMN indica también que en las próximas 48 horas Cosme podría convertirse en huracán,  por lo que se reitera el llamado a la población extremar precauciones y estar atento a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: