Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

En Japón lamer los ojos es una moda que está ocasionando severas infecciones.


                        Bienvenidos a 4º Poder Japón

En Japón lamer los ojos es una moda que 

está ocasionando severas infecciones.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Valle de Santiago Guanajuato.  México a 29 de Junio 2013.

Una de las modas peligrosas entre la juventud se llama oculolinctus y está contagiándose por doquier.

La práctica de lamer los ojos a la pareja la han llamado “oculolinctus” y en Japón lamer los ojos es una moda que está ocasionando severas infecciones.

En este país asiático del Este, es el último grito en la moda, pero sus consecuencias se están documentado por muchos casos que pueden considerarse una epidemia, de la que argumentan algunos  medios de comunicación japoneses fue promovida por una banda musical “emo” muy famosa entre los jóvenes, a partir de su video musical subido a youtube en donde aparecen lamiéndose los ojos.

Esta peligrosa moda entre los jóvenes motivó una investigación en escuelas japonesas y descubrieron que en un salón de clases, al menos 10 chicos llegaban con parches en los ojos debido a las infecciones provocadas por el “oculolinctus”. Y que niños desde 12 años había recurrido a esta práctica.
En la mayoría de los casos al lamer los ojos se transmiten bacterias de la lengua al ojo que pueden provocar infecciones como conjuntivitis. Con mayor razón si la persona padece el virus de herpes, puede pasarlo a su pareja de la saliva al ojo, previenen estudios de investigación médica.
El doctor David Granet, oftalmólogo del San Diego Hospital declaró a The Huffington Post que existen crestas en la lengua que pueden causar una abrasión en la córnea y si la persona no lava su boca con frecuencia entonces también puede pasar ácidos de productos cítricos o de especias en el ojo de su pareja.
El doctor Phillip Rizzuto de la American Academy of Ophthalmology agrega que lamer el globo ocular puede provocar ceguera debido a las bacterias que se encuentran en la boca y que dañan el tejido ocular.
Como padres debemos estar pendientes de nuestros hijos adolecentes para hablarles sobre las consecuencias de esta moda porque de Japón se puede extender fácilmente a cualquier parte del mundo con la magia del Internet.

Sección: Noticias Internacionales.

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: